Lego Boost, programar en casa con piezas de Lego

Aquellos que me sigan en instagram se habrán dado cuenta que me gusta Lego, me gustaba de pequeño y me sigue gustando ahora con más de treinta años. Es por ello que me gusta seguir las novedades de esta marca por las redes sociales, y  hace una semana descubrí que en unos meses saldrá al mercado un nuevo producto del que me gustaría hablaros.

lego_boost_groupe_white_no_box_v014-2Este producto es Lego Boost y saldrá en agosto de 2017 y combinará las clásicas piezas de siempre con una avanzada tecnología que permitirá crear y codificar robots y creaciones interactivas motorizadas.

lego_boost_white_start_v001Todo ello es debido al Lego Move Hub, un motor interactivo con sensores de luz y proximidad, que contará con conectividad Bluetooth (BLE), dos motores codificados, botón de activación, sensor de inclinación interno y una luz. Para hacer funcionar todo esto, contará con un software fácil de usar y una interfaz de codificación de arrastrar y soltar basada en iconos, todo ello en una aplicación disponible en iOS y Android.

El pack incluirá más de 840 piezas y las instrucciones de construcción para cinco modelos disponibles.

  • Vernie, un robot de 27 centímetros de altura que se mueve y habla
  • M.T.R.4 (Multi-Tooled Rover 4), un robusto y versatil vehiculo (12 cm de alto, 23 cm de largo y 14cm de ancho) que contará con 4 accesorios de herramientas diferentes, incluyendo un tirador de resorte;
  • El Guitar4000, una guitarra de 42 cm de largo y 15cm de ancho que cuenta con pitch bend (modulamiento y afinación) y efectos de sonido.
  • Frankie el gato, un gato de 17 centímetros de alto que interactuará con el entorno, juega, ronronea y expresa su humor
  • AutoBuilder, una línea de producción automatizada (27 cm de altura, 19 cm de largo y 16 cm de ancho) que realmente construye modelos LEGO en miniatura.

Ya que una imagen vale más que mil palabras, a continuación tenéis un vídeo en el que podéis ver todas éstas creaciones en movimiento. Personalmente me llama mucho la atención todo lo que se puede hacer con esto, y espero que a vosotros también os guste.

No, no cobro nada de LEGO, solo es admiración.

Anuncios

3 comentarios en “Lego Boost, programar en casa con piezas de Lego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s