Aplicaciones móviles de escritura creativa

No es la primera vez que trato el tema de la escritura creativa, hace un tiempo os mostré ideas de una componente de Pixar y hoy quiero enseñaros una aplicación de escritura que ayudarán a vencer el miedo al folio en blanco.

estanteria nuriaEsta aplicación la descubrí en La estantería de Núria, un blog sobre temas culturales en general y de literatura en particular. En dicho blog hablaban de cómo ésta herramienta ayudaba a mejorar la escritura y fomentar la creatividad y la imaginación.

La aplicación se llama “Retos de escritura” y su funcionamiento parece ser muy sencillo. La propia aplicación propone, por pasos, que incluyas personajes, objetos, situaciones… a la historia que estés creando. Dispones de un tiempo limitado, que tu mismo escoges, para ir encajando estas ideas a tu obra literaria.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os adjunto un vídeo que lo explica mejor.

buho literautasEsta propuesta forma parte de la web Literautas, un proyecto a través del cual ofrecen herramientas para todos aquellos que quieran disfrutar de la escritura.

Núria, en su blog, habla de la versión para adultos, pero como habéis podido comprobar, también existe la versión junior, destinada a niños y niñas de entre 7 y 14 años o para cualquier persona que quiera realizar libros para un público infantil.

Actualmente están disponibles en Android (1,49€) y iOs (2,99€). Al ser una iniciativa privada, estas aplicaciones no son gratuitas, y hay que pagar para poder conseguirlas, pero eso te asegura que no te vas a encontrar molesta publicidad mientras la estés utilizando.

¿Qué os parece? ¿Conocéis alguna app similar? ¿Estáis dispuestos a pagar por ello?

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s