Meritxell Ruiz, nueva Consellera d’Ensenyament

Aunque normalmente programo las entradas, a veces la actualidad pide paso, es por este motivo que hoy quiero dedicar una entrada a Meritxell Ruiz Isern, que ayer mismo fue nombrada nueva Consellera d’Ensenyament de Catalunya.

Meritxell RuizMeritxell Ruiz es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Ramon Llull y en su currículum destaca su pasado como asesora de La Caixa y su formación en ESADE. A pesar de ello ha sido la directora general de Atención a las Familias y  la Comunidad Educativa desde enero del 2011, ha sido la encargada de reorganizar las becas de comedor, implantar la jornada intensiva en secundaria y regular el uso de los móviles en las escuelas.

He oído algunas voces críticas  con su marcado perfil empresarial, pero realmente sorprende ver como en nuestro país, ya sea en Catalunya o en España, los mandatarios de educación (Consellers o Ministros) no se caracterizan por ser profesionales puros de la educación. La mayoría han sido licenciados en derecho y empresariales, lo más cercano han sido psicólogos y sociólogos. Recuerdo como una profesora se quejaba de los pocos profesionales de la educación que hay ejerciendo cargos de poder en los ámbitos donde son necesarios.

También cabe señalar que Ruiz Isern fue alumna del colegio Aura de La Canonja (Tarragona), centro vinculado al Opus y donde se segrega por sexos, que ha estado en el punto de mira de la CUP durante las negociaciones con Junts pel Sí.

La CUP exige la eliminación de los conciertos educativos protegidos en la Ley de Educación de Cataluña (LEC). En un primer borrador, Junts pel Sí se comprometió a revisarlos, pero finalizadas las negociaciones aún no se ha cerrado ningún acuerdo al respecto.

Esta exigencia también estaba presente en la Iniciativa Legislativa Popular de la que hablé en diciembre de 2014.

Para finalizar, y para sacarnos este sabor agridulce, no quiero despedirme sin mostraros el perfirl digital de la nueva Consellera, podéis encontrarla en twitter, en Linkedin, obviamente en wikipedia e incluso posé un blog personal pero que actualmente está restringido.

Anuncios

Un comentario en “Meritxell Ruiz, nueva Consellera d’Ensenyament

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s