De una maestra a los padres: sobre ESE niño que pega, interrumpe e influencia a tu niño

El otro día, en Organización y Gestión hablábamos sobre la complejidad de la gestión de centros en las instituciones educativas, del papel de mediador que los equipos docentes han de ejercer a veces frente a los padres.

Ayer viernes llegó a mi este post de Una madre de Marte, y creo que leerlo hará que seamos conscientes hasta que punto los docentes se involucran en el cuidado de sus alumnos. Es la carta que una directora de un colegio de Canadá hace que llegar a los padres de su colegio. Os recomiendo su lectura fervientemente.

una madre de Marte

Hace unos días llegó a mis manos este artículo, escrito por Amy Murray, la directora de educación infantil en la Calgary French & International School en Canada. Me tocó muy de cerca. Ese niño, el que pega, el que interrumpe, el que molesta… es, muchas veces, alguno de mis hijos. Ojalá sus maestros hubieran tenido la mirada de la maestra que escribió esta carta.

Simms TabackQueridos padres:

Lo sé. Estáis preocupados. Cada día, vuestro hijo llega con una historia sobre ESE niño. El que está siempre golpeando, empujando, pellizcando, molestando, quizás incluso mordiendo a otros niños. El que siempre va de mi mano en la fila. El que tiene un lugar especial en la alfombra, y a veces se sienta en una silla en vez de en el suelo. El que tuvo que dejar de jugar con bloques porque los bloques no son para lanzar. El que se subió a…

Ver la entrada original 1.057 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s