Circulen, aquí no ha pasado nada

Hace unos días comentaba que  la noticia que la Fundación Telefónica estaba detrás de la nueva asignatura de programación en la Comunidad de Madrid, ahora la noticia ha seguido apareciendo en los medios y con múltiples opiniones de profesionales al respeto, pero… No hay ni rastro de la mano de Telefónica en ningún lado.
En este caso aparece en La Vanguardia,

Programar en clase | Alicia Rodríguez De Paz |.

banca-privada

Parece que el hecho de que una gran multinacional meta mano deliberadamente en un asunto tan importante como es el de la educación no es algo a tener en cuenta ni que deba ser nombrado. Buscando en internet no me ha costado encontrar alguna imagen para ilustrar esta entrada, pero a pesar de que nos lo tomemos con humor, no es un tema del que deberíamos hacer broma. Las grandes empresas siempre buscan el beneficio, sin  ningún tipo de escrúpulos.

Al igual que las petroleras llevan años en la cabeza de la investigación de nuevas fuentes energéticas, y patentando todos los descubrimientos, ya que de este modo cuando se acabe el petroleo ellos seguirán enriqueciéndose con las alternativas. Se ha visto que ámbitos como el de la Sanidad o la Educación son los que atraen mayor interés en inversión, y de ahí radica el interés en privatizarlos, en conseguir sacar el máximo beneficio  sin importar las consecuencias.

En el campo de la Educación, la idea básica es que mediante la formación, se transformen a los ciudadanos en meras piezas de su engranaje; en individuos que encajen entre sí, perfectamente sustituibles cuando fallen.

Sé que estoy tirándome piedras a mi propio tejado, yo mismo estoy matriculado en dos MOOC’s, ambos relacionados con las nuevas tecnologías e incluso con la programación, financiados por Universia (Santander) y por Telefonica Learning Services (Telefónica). Pero que esté metido en el ajo no significa que no puede ser crítico con ello, verdad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s