Historia en una imagen, la exposición en grupo

Por fin, por fin podemos dar por finalizado la primera actividad grupal de la asignatura, una actividad que nos ha hecho dedicar una semana para su elaboración.
Tal y como avancé en la anterior entrada del tema, nuestra presentación se basaba en el uso de Pivot Animator y de Movie Maker, pero algunos problemas logísticos provocaron que nuestra presentación, que fue la primera, nos diera más problemas de los deseados. Caímos en el error de no guardar correctamente el archivo y que éste se quedara como proyecto aún por finalizar y no fuese posible su visualización. Ya que este es un error común, adjunto un vídeo explicativo sobre como guardar los archivos movie maker correctamente. Dejando de lado nuestros problemas, a continuación quiero pasar a hablar de las presentaciones del resto de compañeros.

  • La història d’en Roger: Este grupo prescindió de lo que entendemos por elementos más tecnológicos, hicieron la presentación utilizando un gran rollo de papel de embalar. Mientras unos integrantes del grupo explicaban la historia mediante narración e interpretación,los otros integrantes del desplegaban el rollo en su justo momento para de este modo ilustrar la historia. En esta historia mezclaron experiencias personales de cada uno empezando por timidez en la infancia, una profesora de latín, la experiencia de monitor en el mundo scout y un viaje al Senegal.
  • El ciclo de la vida: En este caso, la presentación fue realizada a través de un mural; un mural repleto de fotografías que estaban distribuidas en una foto central y el resto en tres círculos concéntricos mediante los cuales se veían lo que ellos denominaban las etapas del ciclo de la vida. La foto central nos mostraba una mujer embarazada, y le daban el carácter de inicio del ciclo vital, de gestación, de nacimiento. Posteriormente había un circulo que representaba la infancia, donde las fotos servían para ilustrar la dependencia del niño  ante sus progenitores. A continuación había el circulo que ellos definieron como los primeros pasos de autonomía, en estas imágenes observámos fotografías donde ya se le da una cierta libertad al niño y él mismo empieza a ser consciente de sus capacidades.
  • Una vida comunicativa: Esta última presentación fue realizada mediante prezi, una aplicación multimedia para creación de presentaciones de manera dinámica, y se centró en el desarrollo comunicativo del niño, dividiéndolo en cuatro etapas:
    • Guardería: Comentaban que el lenguaje del niño apenas empieza a formarse, que su vía de comunicación es básicamente mediante gestos y sonidos hacía sus padres.
    • Educación Primaria: En esta etapa la comunicación ya gana fluidez y les permite acercarse a sus compañeros, amigos, profesores…
    • Educación Secundaria: Aquí el niño ya no es ningún niño, es consciente que está entrando en la adolescencia y que debe formar su propia personalidad.
    • Bachillerato: Para finalizar, en esta etapa el individuo ya se está preparando plenamente para la vida adulta, y tiene a su alcance todas las herramientas comunicativas que necesite.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s