Historia en una imagen, la puesta en común

Seguimos con el tema de la historia en una imagen, en este caso nos colocamos en pequeños grupos e hicimos la puesta en común de nuestras fotografías elegidas. En dicho grupo pude ver como bajo la premisa de mostrar fotografías donde poder observar escenas que a nuestro entender nos den idea de aprendizaje, enseñanza o comunicación cada uno lo interpretó de un modo distinto:

IMG_20140922_135432668

  • T. nos mostró una fotografía de cuando era pequeña donde aparecía junto a su hermano, y nos contó la fuerte relación que hay entre ellos, que les permite una comunicación muy intensa.
  • V. trajo una fotografía de su adolescencia, donde nos explicó que en ella salía con su madre la cual hacía tres años que no había visto, volvía a aparecer el concepto de comunicación, pero en este caso la ausencia de la misma.
  • A. enseñó una fotografía de su club de waterpolo, lugar donde aprendizaje y enseñanza se unen para perfeccionar la practica del deporte.
  • Por último, pero no menos importante, M. explicó que su fotografía fue tomada el año pasado, mientras ejercía de voluntaria ayudando a las personas con discapacidad física a disfrutar de un día de playa con total normalidad. Esta fotografía representaba su aprendizaje en el ámbito del voluntariado y como ella se comunicaba con la gente a la que ayudaba.

A todas estas fotografías y experiencias diferentes, y añadiendo también la mía, tuvimos que construir una historia tomando los elementos más significativos de cada historia individual, crear un nuevo relato. La historia resultante fue la siguiente:

Aaron, un chico al que le gustaba mucho el waterpolo, tenía un hermano pequeño con una discapacidad física. Era tal la calidad de Aaron que obtuvo una beca deportiva para poder fichar para un club español. Dicha beca le permitía traer a España a su hermano discapacitado, pero le exigía dejar atrás a sus padres, esto le supuso un gran golpe anímico ya que añoraba mucho a su madre.  Una vez en España, Aaron destacó en su carrera deportiva y su hermano fue a un colegio con un profesor que le hizo las clases más agradables y le ayudó a descubrir que vivía en una sociedad inclusiva donde, por ejemplo, con instituciones como la Cruz Roja él podría disfrutar bañándose en el mar con total normalidad.

saludoUna vez tuvimos clara la historia, era el turno de preparar la exposición ante el resto de compañeros de clase. Para la presentación debatimos sobre los formatos de la misma y finalmente decidimos utilizar Pivot Animator, una aplicación de descarga gratuita y fácil uso que nos permitió crear animaciones con figuras de palo y de este modo explicar la historia, y Windows Movie Maker, un software de edición de vídeo presente en Windows, para poder montar la presentación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s